HomeServiciosImplementación BucareERP

Implementación Bucare ERP

Todo proceso complejo debe ser abordado inteligente y sistemáticamente, con sencillez pero con orden, con versatilidad pero con un plan, con holgura en la planificación pero con premura en su ejecución.

Estas son premisas que en Bucare Systems CA están internalizadas por todo su equipo consultor, y por eso contamos con una metodología que nos permite garantizar al cliente una implementación que integre Procesos, Tecnología y Personas de una manera armónica.

Bucare Systems CA ofrece el servicio de consultoría, configuración, capacitación y desarrollo de nuevas funcionalidades sobre implementaciones realizadas de BucareERP en su empresa, garantizando el uso de buenas practicas en cada uno de estos aspectos. Un staff orientado al servicio, con capacidad de análisis y entendimiento de los procesos empresariales, serán sus aliados durante el importante proceso de crecimiento de su Organización

Para la integración de los Procesos planteamos una primera fase que se centra en la identificación de puntos críticos en el modelo de negocios del cliente, se evalúan los procesos actuales, los documentados, cuales serían los procesos óptimos y por ultimo se definen los Procesos Realizables que vienen siendo el resultado de la conjunción equilibrada de todos los anteriores y serán estos los que se modelen en el ERP.

Para la integración de la Tecnología se parte de un modelo de procesos ya aprobado, y la tarea principal es materializar en el ERP todo lo plasmado y acordado en diagramas. En esta fase se configura y se pone a tono el sistema. Se llevan a cabo pruebas de estrés y se validan los procesos en ambientes de prueba controlados.

Para la integración de las Personas se elaboran planes de capacitación, donde facilitadores con experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje ayudan a los usuarios en la interacción con el sistema, así como en la orientación hacia las mejores practicas organizacionales desde la perspectiva administrativa, operativa, contable y logística. Se hace uso de la herramienta de documentación en linea: la Wiki, que será la primera aliada de los usuarios cuando de aspectos procedimentales detallados se trate. También se facilita información a los usuarios sobre los canales regulares para la atención de incidencias, las características que deben cumplir dichas incidencias y los tiempos de respuesta promedio. El punto conclusivo de esta ultima fase es la Puesta en Producción del ERP con todas sus aristas preparadas e integradas.

En Bucare Systems estamos convencidos de que no basta contar con el Mejor ERP del mundo, pues el el éxito depende en buena medida de la calidad de la implementación, y al mismo tiempo del nivel de compromiso que asuman todos los involucrados en el proceso.